martes, 25 de octubre de 2016

DONDE NADIE NUNCA HA ESTADO

CARACAS VENEZUELA El explorador Charles Brewer Carías ha conducido casi 200 expediciones a través de las mesetas y las selvas de Venezuela. Ha descubierto sumideros gigantescos y ha coleccionado nuevas especies de plantas y de escorpiones. También ha en cuevas inexploradas.
El conocimiento de Brewer sobre Venezuela y sus habilidades de observación lo han convertido en el explorador y naturalista más conocido de su país. En particular disfruta de las expediciones a través de los "tepuyes", las mesetas areniscas que se perfilan por encima de las selvas tropicales y sabanas de Venezuela. Los tepuyes ofrecen maravillas naturales como el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. Sin embargo, no todo lo que ofrecen los tepuyes es obvio. Brewer ha pasado la mayor parte de su vida aprendiendo a descubrir sus diferencias
La idea de un descubrimiento es de ver las cosas que nadie ha visto antes", dice Brewer. El explorador llama a los tepuyes "islas en el tiempo". Cada una de ellas está aislada, muy parecidas a las Islas Galápagos, que están en la costa de Ecuador. Ya que las "islas del tiempo" son tan remotas, los tepuyes contienen especies que no viven en ninguna otra parte. Brewer ha descubierto 22 especies allí, que incluyen plantas, reptiles, insectos y un tipo de escorpión. Uno de los hallazgos de Brewer es un nuevo de la bromelia, una planta con hojas brillantes y de flores blancas.
En una expedición reciente, Brewer voló en helicóptero al sitio de uno de sus descubrimientos mayores. Es una cueva gigantesca de cuarcita en el vientre de una meseta. Brewer descubrió la cueva, que ahora lleva su nombre, hace cinco años. De casi 2.8 millas (4.5 kilómetros) de largo, la cueva alberga partes de un río en sus cavernas. En esta cueva, Brewer y su equipo de exploradores encontraron grillos ANFIBIOS, escorpiones raros y depósitos minerales extraños llamados espeleotemas. Los depósitos crecen como arrecifes de coral en el suelo de la cueva.
Brewer siempre ha estado fascinado con el estudio de plantas, de la gente y de los lugares. Después de pasar su infancia en Caracas, la capital del país, Brewer se graduó como dentista. Pronto, sin embargo, sus intereses varios lo llevaron hacia nuevas direcciones. En 1961, se fue a vivir con los indios Yekuana, para estudiar su cultura e historia y aprender su lengua. Hizo un trabajo similar entre los apartados indios Yanomami. Además de todos sus descubrimientos, Brewer ha diseñado su propio cuchillo de s. También ha publicado ocho libros de fotos tomadas durante sus expediciones.
La vida de Brewer como explorador ha sido difícil en ocasiones. El gobierno solía apoyar sus expediciones, pero hoy en día batalla para obtener financiamiento. Los científicos que lo acompañan en sus expediciones deben pagar sus propios viajes en helicópteros alquilados. Brewer, quien tiene cinco hijos, a veces lamenta la decisión que tomó en 1978 de dejar la odontología, porque aquella profesión le proveía un sueldo estable.
Aun así, la exploración le sigue interesando al hombre de 68 años. Brewer admira desde hace mucho tiempo los escritos de Sir Walter Raleigh de hace más de 400 años sobre sus viajes a Venezuela. Raleigh, un explorador inglés, escribió sobre una ciudad perdida llamada El Dorado, cuyo nombre proviene de un indio que se cubría el cuerpo con polvo de oro. Brewer está convencido de que El Dorado permanece escondido en las selvas de Venezuela. Espera demostrarlo explorando la selva del Amazonas. Allí, en 1990, desenterró varios fragmentos de cerámica hechos con arcilla mezclada con polvo de oro.
Por ahora, Brewer sigue explorando su cueva. Recientemente, recogió helechos y flores fuera de la cueva, recitando sus nombres en latín con entusiasmo.
"Tienes que tener un [modo infantil de preguntar cosas]", dijo Brewer. "Estoy descubriendo cuevas nuevas, sitios donde la gente nunca antes imaginó.Encuentro respuestas donde nunca antes nadie hizo preguntas".

WEB

ENLACE

TECNOLOGIAS WEB

ENLACE 

PROCESADOR DE TEXTOS

ENLACE
PROCESADOR DE TEXTOS

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE WORD

ENLACE 
CARACTERISTICAS DE WORD

OFIMATICA


lunes, 17 de octubre de 2016

Razones por las cuales los adolescentes usan drogas


•Los adolescentes ven a muchas personas usando varias sustancias. Ven a sus padres y otros adultos consumiendo alcohol, fumando y, algunas veces, abusando otras sustancias. Además, con frecuencia la escena social de los adolescentes gira alrededor de beber y fumar marihuana. Algunos de los amigos se presionan entre sí para probar bebidas o fumar algo, pero es igualmente común que los adolescentes empiecen a usar alguna sustancia porque se encuentra fácilmente disponible, además de que ven a todos sus amigos disfrutándola. En sus mentes, ven el uso de drogas como una parte normal de la experiencia de ser adolescente.

El cuarenta y siete por ciento de los adolescentes estuvieron de acuerdo en que las películas y los programas de televisión hacen que parezca que está bien usar drogas, según un estudio que se llevó a cabo en el año 2011. Entonces, no es sorprendente que los niños de 12 a 17 años de edad que vieron tres o más películas con clasificación “R” por mes, eran siete veces más propensos a fumar cigarrillos, seis veces más propensos a usar marihuana, y cinco veces más propensos a beber alcohol, en comparación a los que no vieron películas con clasificación “R” (Amy Khan 2005).

•Cuando los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, pueden recurrir a sustancias químicas en busca de consuelo. Dependiendo de lo que usan, pueden sentirse felizmente inconscientes, maravillosamente felices o llenos de energía y confianza. Los años de la adolescencia son a menudo difíciles y pueden tener un costo emocional en los niños, a veces incluso llegando a causar depresión, así que cuando a los adolescentes se les da la oportunidad de tomar algo que los haga sentirse mejor, muchos no pueden resistir.

Muchos adolescentes tímidos a quienes les falta confianza indican que mientras se encuentran bajo la influencia de las drogas o del alcohol hacen cosas que de otra manera no se atreverían a hacer. Esto es parte del atractivo que tienen las drogas y el alcohol aun para los adolescentes que tienen confianza en sí mismos; les da el valor de pararse a bailar aunque no sean buenos bailarines, o a cantar a pleno pulmón aunque su voz sea terrible, o a atreverse a darle un beso a la chica que les gusta. Y el alcohol y otras drogas no solo tienden a relajar sus inhibiciones, sino a aliviar la ansiedad social. No solo tienen algo en común con las demás personas a su alrededor, sino que existe la mentalidad de que si se hace o se dice algo estúpido, todo el mundo creerá que es porque tomaron unas copas de más o que fumaron demasiada marihuana.


COSAS QUE NO SABIAS DE COREA

Corea del Sur es un país poco conocido, del que es difícil encontrar tópicos más allá de la buena conexión a Internet y de los carteles luminosos estilo Japón. En el día a día se habla muy poco de esta Corea, no como su esperpéntico vecino del norte, que sale en las noticias día sí y día también “gracias” a su aún más esperpéntico gobernador. Tras mi viaje por Corea me encontré con muchas cosas que me llamaron la atención y que nunca imaginé que fueran posibles en este país asiático. Como siempre está bien aprender algo nuevo, ahí van estas curiosidades.
Calcetines de Korea
Calcetines coreanos

 Hay baños y agua gratis en todos lados

Una gran noticia para los viajeros que vayan a Corea del Sur: hay baños públicos muy limpios y agua, tanto fría como caliente (para los fideos o noodles,supongo), disponible prácticamente en todos los sitios. Tal es su obsesión por los aseos, que incluso en las rutas de montaña hay indicaciones de a cuánto está el siguiente, no sea que no te dé tiempo a llegar. El más curioso que me encontré, en la DMZ de Chengzhou, indicado claramente como “Last Restroom”. 50 metros más adelante ya se acababa el país.
Último baño entre las dos Coreas
El color del coche depende del puesto de trabajo
La mayoría de coches en Corea del Sur son de color blanco, gris o negro, y no es porque sean unos aburridos, sino por su estricta forma de diferenciarse socialmente. Así, los empleados normales han de poseer un coche blanco, los puestos intermedios uno gris, y los jefes el negro. Siguen esta “tradición” hasta tal punto que hay modelos de coches que parecen de jefazo que sólo los verás en negro, y los Hyundai o Kia más habituales normalmente son blancos. En los últimos años se está perdiendo un poco esta convención social, pero los coches rojos que vi, se pueden contar con los dedos de una mano. Amarillos, uno.
Coches grises y blancos en Corea del Sur
 Se pasan el día pegados al móvil
País hipertecnológico y friki como pocos, creo que sólo superados por Japón, no es de extrañar que se pasen el día pegados al móvil leyendo cómics o viendo el culebrón coreano de moda, pero es que están en TODO momento. En el vagón del metro es imposible encontrar a alguien sin el móvil en la mano, quizás alguna persona mayor, y leyendo un libro: misión imposible. Andando por la calle tampoco sueltan la maquinita para nada. Menos mal que, a fuerza de costumbre, deben de haber desarrollado algún tipo de radar, porque te esquivan sin problemas y no hay que preocuparse mucho por ellos.
Azafatas con el móvil todas a la vez